STROGONOFF DE OSO DE CARMEN

Como ella misma cuenta en su biografía con mucho sentido del humor, nació en Montevideo, Uruguay el 13 de agosto de 1953 con 5kg de peso en el seno de una familia de Diplomáticos. Escritora de profesión, su padre fue Embajador en Moscú, Buenos Aires y Londres. En “Hoy caviar, mañana sardinas” que escribió junto a su hermano Gervasio, habla mucho de la vida de “gitanos” que vivieron en la infancia junto a sus padres como Diplomáticos. De ahí el título del libro como metáfora de la vida diplomática. Un día estás comiendo caviar con la Reina de Inglaterra y al otro comiendo un bocata de sardinas en una oficinucha.

  • STROGONOFF DE OSO DE CARMENfotostrogonoffdeosodecarmen-a

    Ingredientes para 8 personas:
    Para el Adobo

    6 cucharadas grandes de aceite

    3 cucharadas de vinagre

    1/2 litro de vino blanco

    1 copa pequeña de coñac

    2 cebollas

    2 zanahorias

    1 ramita de apio

    1 diente de ajo

    Tomillounknown

    Para el Guiso

    8 filetes de solomillo (si es que se llama así en el oso…)

    3 cucharadas de mantequilla

    1 copa de coñac

    3 cucharadas de nata líquida para cocinar

    sal y pimienta

Elaboración:

Las cantidades de carne de oso por persona deben se algo menores que las se recomiendan para vaca o cerdo, porque es más pesada. Como es una carne correosa, es conveniente dejarla en el adobo   durante 24 horas en una mezcla de vino blanco, una copita de coñac, vinagre y aceite, alguna hierba aromática como el tomillo, pimienta, una ramita de apio, ajo, zanahoria y un poco de sal. Pasado este tiempo de marinado, sacar la carne del líquido y cortarla en trozos pequeños, algo mayores que una patata frita.

Calentar en una sartén, tres cucharadas soperas de mantequilla. Cuando esté bien caliente, freír los trozos de carne, removiendo para que no se quemen.

Una vez dorados (más o menos 3 minutos), añadir sal y pimienta.

A continuación verter una copa de coñac y flambear.

Dejar reducir. Retirar y añadir tres cucharadas de nata. Volver a calentar. Salpimentar y servir en un plato caliente. Acompañar con arroz o kasha (trigo sarraceno), si se puede conseguir. Aunque parezca raro, es muy sabroso y queda muy bien con el strogonoff.

VARIANTE 1

Dorar ½ kg de champiñones frescos cortados en láminas antes de añadir la nata.

VARIANTE 2

Añadir 4 cucharadas de tomate frito, también antes de la nata líquida.

VARIANTE 3

Aun a riesgo de que las autoridades soviéticas me deporten a Siberia, añadir 3 cucharaditas de salsa Lea & Perrins. ¡Queda riquísimo1

Estas variantes, lógicamente, no son excluyentes.

¡Listo para servir!

By Carmen Posadas

Summary
Strogonoff de Oso de Carmen
Article Name
Strogonoff de Oso de Carmen
Description
Escritora de profesión, su padre fue Embajador en Moscú, Buenos Aires y Londres. En “Hoy caviar, mañana sardinas” que escribió junto a su hermano Gervasio, habla mucho de la vida de “gitanos” que vivieron en la infancia junto a sus padres como Diplomáticos. De ahí el título del libro como metáfora de la vida diplomática. Un día estás comiendo caviar con la Reina de Inglaterra y al otro comiendo un bocata de sardinas en una oficinucha.
Author
Publisher Name
Full Spain
Publisher Logo
Toya de la Guardia
contacto@fullspain.com
No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Share This
error: Content is protected !!