Blog Full Spain

Blog Full Spain

¡LA REVOLUCIÓN DE LOS EMBUTIDOS! DESCUBRE LAS DELICIAS CULINARIAS QUE ESTÁN CAUSANDO SENSACIÓN EN ESPAÑA

¿Alguna vez has oído hablar del chosco, la secallona o el chiquillo? Probablemente no, pero te estás perdiendo de auténticas joyas gastronómicas. Estos son solo algunos ejemplos de los embutidos regionales españoles que, aunque no…

DE LAS COLUMNAS DE HÉRCULES AL PRIMER DÓLAR NORTEAMERICANO

“LA PRIMERA GLOBALIZACIÓN”   Existen dos teorías ampliamente aceptadas sobre la procedencia del emblema de la moneda de EE. UU. y ambas tienen a España como protagonista. “El Real de a ocho” fue la divisa…

O LUAR DO SIL 2022 DOP VALDEORRAS, MEJOR VINO DEL AÑO EN LOS XV PREMIOS AEPEV 2023

Andalucía con 10 premios se erige en la Comunidad Autónoma más galardonada                                                                  Los 196 miembros de la AEPEV, a la que tengo el honor de pertenecer,  han elegido como mejor vino del año 2023 el O…

EL TURRÓN, EL DULCE NAVIDEÑO POR EXCELENCIA EN ESPAÑA

¿Te imaginas una navidad sin turrones? No, no hay Navidad sin turrón en España. Recuerdo muy bien cuando era pequeña y vivíamos en Alemania, en Bremen, en los años 60 que mi padre se ponía muy…

MARTA ROBLES

Queridos lectores, Hoy os voy a hablar de una mujer que es como un torbellino de energía y talento: Marta Robles. No vamos a hacer una presentación aburrida y formal, porque Marta no es una…

DEL ESPARTO A LA ALPARGATA: EL AUGE DE LA FABRICACIÓN DE CALZADO EN ELDA

Desde la infancia, mi relación con el calzado fue peculiar. Con tan solo 2 o 3 años, mi excéntrico padrino me obsequió con una docena de pares de zapatos, forjando desde entonces mi pasión por…

LA TIERRA HABLA: “VINOS QUE EMERGEN DE LA HISTORIA VOLCÁNICA”

¡Acompáñame en este emocionante viaje al corazón del volcán! Hoy, nos aventuramos en las tierras mágicas de Encomienda de Cervera, un lugar que parece sacado de un cuento de hadas (con un toque de lava).…

LA SANGRÍA, LA BEBIDA DE LAS FIESTAS POPULARES EN ESPAÑA

¿Cuánto vino?, ¿cuánta fruta?, ¿cuánto tiempo?, ¿qué vino? Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que nos hacemos cuando queremos hacer una sangría. Refrescante, especiada y un poco dulzona, el secreto de esta bebida…

SOPAS FRÍAS CASERAS PARA CUIDARTE EN VERANO

Las sopas y cremas frías son la versión veraniega de sus contrapartes calientes, a las que recurrimos tanto en invierno. Existen innumerables recetas que combinan vegetales, frutas de temporada, hierbas aromáticas y otros ingredientes naturales.…

EL TORO DE LAS CARRETERAS DE ESPAÑA

Os voy a contar la historia de una de las bodegas españolas de una de las sagas más reconocidas mundialmente. El Grupo Osborne es conocido por casi todo el mundo, en el sentido estricto, ya que en casi…

EL SOFRITO, LA MAGIA DE LA GASTRONOMÍA ESPAÑOLA

El sofrito, dónde se unen dos continentes La acción de cocinar y sus resultados, la comida y la bebida, tienen el potencial para convertirse en hilos conductores de historia, cuestionamientos, narraciones y significados, además de…

LA D.O.P. AMPURDÁN ACOGE EL PROTAGONISMO DE LOS PREMIOS AEPEV 2023

La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) entregó el día 28 de abril sus premios anuales a los Mejores Vinos y Espirituosos 2022 en una gala celebrada en la localidad de Figueras…

Calidad y Excelencia

para disfrutar la gastronomía, el vino, el turismo y el patrimonio cultural de España

Contacto

full-spain-72

28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid

Copyright 2022 © FULL SPAIN. Todos los derechos reservados

error: Content is protected !!