SALMOREJO ASADO, HUEVO Y PATATA

Juan Pozuelo, actualmente desarrolla su labor en la cocina compartiéndola con publicaciones de libros, participaciones en radio, Embajador de los Aceites de Oliva de España y colaboraciones en eventos de todo tipo relacionados con la gastronomía.

Como el mismo dice, Juan Pozuelo está haciendo el camino inverso. Toda su vida fue aprobando oposiciones. Consiguió una plaza en la academia militar, con 14 años, donde estuvo hasta los 23. Antes de solicitar la licencia ya había aprobado unas oposiciones para la Comunidad de Madrid. Al poco tiempo aprobó otras de profesor. Estuvo de director del hotel escuela durante muchos años y cuando tenía lo que aparentemente buscaba: un puesto interesante, decidió pedir una excedencia para irse al sector privado, reinventándose y empezando de nuevo con 35 años. “Antes daba clases, le contaba a la gente cómo era la restauración, pero sentía que no era real, porque yo no había vivido a fondo ese mundo y necesitaba tener esa experiencia para después contarla”. Empezó montando un restaurante, incumpliendo todas aquellas cosas que les contaba a los alumnos. Fue un fracaso, una ruina económica. A continuación, en el año 2008 se incorporó al mundo de las hamburguesas, a desarrollar un concepto gastronómico que no existía, Hamburguesa Nostra, y desde hace dos años, colabora con empresas del sector de la alimentación.

Nació en Madrid un 11 de febrero de 1969, aunque su familia es del Valle de los Pedroches. En su familia no ha habido una especial tradición ni dedicación a la cocina, sí al buen comer, pero era una cocina sencilla y doméstica.

By Juan Pozuelo

Ingredientes para 4 personas:

1 kilo Tomates

200 gr Pan duro

Aceite de oliva virgen variedad hojiblanca

2 dientes Ajo

 Sal

 Elaboración:

Triturar los tomates y el ajo bien fino y colar.

Mezclar con el pan troceado, el aceite y la sal y dejar macera una noche.

Triturar de nuevo a máxima potencia durante 9 minutos. Rectificar de sal, dejar enfriar y servir.

Se puede guarnecer al gusto. Jamón, huevo cocido, bacalao ahumado, mojama, huevas de atún, etc…

¡Listo para servir!

Summary
Salmorejo Asado, Huevo y Patata
Article Name
Salmorejo Asado, Huevo y Patata
Description
Nació en Madrid un 11 de febrero de 1969, aunque su familia es del Valle de los Pedroches. En su familia no ha habido una especial tradición ni dedicación a la cocina, sí al buen comer, pero era una cocina sencilla y doméstica. Actualmente, desarrolla su labor en la cocina compartiéndola con publicaciones de libros, participaciones en radio, Embajador de los Aceites de Oliva de España y colaboraciones en eventos de todo tipo relacionados con la gastronomía.
Author
Publisher Name
Full Spain
Publisher Logo
Toya de la Guardia
contacto@fullspain.com
No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Share This
error: Content is protected !!