RUTAS GASTRO CULTURALES FULL SPAIN – Descubriendo la Huella Indiana

Hazte una escapada Gastro Cultural a uno de los lugares más bonitos y vivir una de las experiencias menos conocidas de España, La Huella Indiana en Asturias. Cuna del Premio Nobel de Medicina, Severo Ochoa.

DÍA 1

El punto de encuentro será en una Casona reconvertida en Hotel que conserva todo el encanto del siglo XIX. Disfrutaremos de numerosas casonas de indianos y en El Mirador del Barrio de Marineros. Podremos ver La Mesa de los Mareantes, La Ermita de la Virgen Blanca y El cementerio considerado uno de los más bonitos de España y donde se encuentran numerosos panteones de familias indianas.

Aperitivo Vermut en una cafetería centenaria y Almuerzo en un Restaurante para disfrutar de un menú de temporada y de autor.

Después del almuerzo, paseo por Luarca dónde disfrutaremos de edificios muy interesantes como el antiguo Palacio de los Marqueses de Gamoneda, Bien de Interés Cultural, hoy reconvertido en Oficina de Turismo y dónde podremos visitar la Exposición sobre el Asturiano más ilustre, Severo Ochoa. El Casino y parte del entorno.

No alojaremos en una Casona Indiana reconvertida en un precioso hotel con encanto. El transporte se realizará en taxi concertado.

DIA 2
Salida en bus para visitar el Barrio de El Pito para admirar exteriores de Los Jardines del Palacio de Los Selgas, considerados el Versalles asturiano y que solo podremos lamentablemente, admirar por fuera. A continuación pasearemos por las Casonas del ensanche indiano.

Visitaremos Cudillero, uno de los pueblos mas pintorescos de Asturias, con sus casas de pescadores incrustadas en la ladera de la montaña recordando un anfiteatro.

Visitaremos una tienda taller para conocer sobre el azabache. Es una escasa variedad de carbón formado en los periodos jurásico que se origino en los arboles y se utiliza como piedra semipreciosa típica de la zona de Asturias.

La joya del viaje es el Almuerzo con sabor indiano que disfrutaremos en el jardín de la Villa Casona  con las recetas de una Indiana que vivió a principios del siglo XIX en México y nos dejó su libro de recetas.

Nota

Practicamos el Turismo responsable, verde y sostenible con responsabilidad social. Con respecto a las medidas de seguridad post Covid 19, estamos respetando las indicaciones de la FADE y la guía de buenas practicas publicado por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España.

Más información

Si deseas consultar precios y disponibilidad, reservar o más información, no dudes en contactar con nosotros: contáctanos.

Summary
RUTAS GASTRO CULTURALES FULL SPAIN - Descubriendo la Huella Indiana
Article Name
RUTAS GASTRO CULTURALES FULL SPAIN - Descubriendo la Huella Indiana
Description
Hazte una escapada Gastro Cultural a uno de los lugares más bonitos y vivir una de las experiencias menos conocidas de España, La Huella Indiana en Asturias. Cuna del Premio Nobel de Medicina, Severo Ochoa.
Author
Publisher Name
Full Spain
Publisher Logo
Toya de la Guardia
contacto@fullspain.com
No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Share This
error: Content is protected !!