RUTAS GASTRO CULTURALES FULL SPAIN – La Albufera, la de la Flora y la Fauna y la Paella a la Leña

Conoce La Albufera, un lugar inolvidable para los 5 sentidos. Ven a visitar una de las grandes maravillas de Valencia.

A solo 10 km de Valencia se encuentra el lago de La Albufera, escenario de la emblemática serie Cañas y Barro basada en la novela homónima del escritor valenciano más universal, Vicente Blasco Ibáñez. La serie puso a La Albufera en el mapa del imaginario popular y gracias a esta obra muchos conocieron que en Valencia existía uno de los mayores lagos de toda Europa y que alrededor de él se había creado un estilo de vida propio, con la pesca y el cultivo del arroz como fuente de ingresos de un buen número de familias.

La Albufera fue declarada Parque Natural en 1986 y constituye uno de los humedales más relevantes y valioso de la Comunidad Valenciana y de la cuenca mediterránea. Durante todo el año, la gran biodiversidad de este espacio natural protegido permite observar una importante variedad de fauna y flora. Un oasis rodeado de arrozales y bosque que hay que visitar para entender el origen de la gastronomía valenciana.

Iniciamos esta experiencia en la Albufera para conocer el origen geológico de este lago, sus distintos ecosistemas y disfrutar del avistamiento de aves. Descubrirás también los usos que los habitantes de la zona han hecho de la albufera a lo largo de la historia.

Seguiremos luego con un recorrido por los arrozales que rodean al lago de La Albufera. En función de la estación del año podrás conocer las distintas tareas que se llevan a cabo en los campos para conseguir el preciado arroz valenciano.

Disfrutaremos de un paseo por el lago en una de las embarcaciones tradicionales conocidas como “Albuferenc” que nos recordará el discurrir de personas y mercancías que a lo largo de la historia conectaron estos pueblos con la capital. Si el tiempo lo permite haremos el paseo en vela latina, forma tradicional de navegar por la Albufera.

Y por supuesto terminaremos comiendo una estupenda paella con entrantes típicos de la región en una Alquería en medio de la huerta.

 Nota

Practicamos el Turismo responsable, verde y sostenible con responsabilidad social. Con respecto a las medidas de seguridad post Covid 19, estamos respetando las indicaciones de la FADE y la guía de buenas practicas publicado por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España.

Más información

Si deseas consultar precios y disponibilidad, reservar o más información, no dudes en contactar con nosotros: contáctanos.

Summary
RUTAS GASTRO CULTURALES FULL SPAIN - La Albufera, la de la Flora y la Fauna y la Paella a la Leña
Article Name
RUTAS GASTRO CULTURALES FULL SPAIN - La Albufera, la de la Flora y la Fauna y la Paella a la Leña
Description
El lago de La Albufera, escenario de la emblemática serie Cañas y Barro basada en la novela homónima del escritor valenciano más universal, Vicente Blasco Ibáñez. La serie puso a La Albufera en el mapa del imaginario popular y gracias a esta obra muchos conocieron que en Valencia existía uno de los mayores lagos de toda Europa y que alrededor de él se había creado un estilo de vida propio, con la pesca y el cultivo del arroz como fuente de ingresos de un buen número de familias.
Author
Publisher Name
Full Spain
Publisher Logo
Toya de la Guardia
Toya de la Guardia
contacto@fullspain.com
No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Share This
error: Content is protected !!