EL LUJO ES ALIMENTAR EL ALMA

 

“Estamos enamorados de España y pensamos que eso si es un lujo”.

Hay muchas maneras de respirar el lujo. En Sabores, Olores y Colores estamos enamorados de la gastronomía, el vino, el turismo y la cultura. Estamos enamorados de España y pensamos que eso si es un lujo. Alimentamos los deseos de los que nos leen para que vivan el lujo de comer, beber, viajar y alimentar el alma; Eso si, siempre en el mantel de nuestra piel de toro.

Según la Real Academia Española de la lengua, “Lujo”, del latín “Luxus”, significa:

  • Demasía en el adorno, en la pompa y en el regalo.
  • Abundancia de cosas no necesarias.
  • Todo aquello que supera los medios normales de alguien para conseguirlo.

 

Sinceramente, la Real Academia, en mi opinión debería darle una vuelta más a estos significados. Lo acepto desde un punto de vista material pero ¿No pensáis que también hay algo inmaterial en el lujo? Cada uno percibimos el lujo de una manera y en un momento determinado y no siempre es comprar algo inalcanzable por su precio. ¿Qué pasa si entiendes el lujo cuando tocas el cielo con el mejor pincho de tortilla de la tasca de tu barrio o te estremeces en un espectáculo flamenco? En el caso de la gastronomía, de los viajes, de la cultura no es lujo un producto determinado, más bien, lo entiendo como el poder de decisión libre y de manera desinteresada de lo que puedo elegir, donde, cómo, cuándo y con quién. Disponer de tiempo, gusto, variedad, conocimientos y compañía para disfrutar de ese momento. Eso es el verdadero lujo.

Para Sabores, Olores y Colores, el lujo es poder comunicar el mayor Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de España. Son muchos y muy variados como es la Dieta Mediterránea, El Silbo Gomero, los Tribunales de Regantes del Mediterráneo Español, El Flamenco, La Fiesta de los Patios de Córdoba, La Cetrería, Las Fallas de Valencia y así hay un gran etc…

 

 

“El lujo es el arte de alimentar el alma con bienes inmateriales”.

 

A menudo se cree erróneamente que el término gastronomía se refiere exclusivamente al arte de cocinar, pero esto es sólo una pequeña parte de esta disciplina. En Sabores, Olores y Colores queremos que descubras como la gastronomía se relaciona con las Ciencias y las Bellas Artes. Me atrevo a decir definitivamente que el lujo es el arte de alimentar el alma con bienes inmateriales.

 LA IDEA

Sabores, Olores y Colores, nace de la necesidad de entender la “Leyenda Negra de España”, desde un punto de vista objetivo, que nos crearon en el exterior en siglos pasados los pueblos anglosajones y que los españoles hemos creído y adoptado como nuestra.

La leyenda negra española fue cronológicamente una de las tantas operaciones de publicidad negativa de un imperio que ha perdurado y en mi opinión aún perdura en algunos sectores de la población dentro y fuera de nuestras fronteras.

Por mi experiencia de vida en el extranjero en muy diversos países y continentes, puedo afirmar que somos mucho más apreciados fuera que dentro de nuestro país, por lo que nos queda mucho trabajo por hacer dando a conocer toda la información necesaria.

Sabores, Olores y Colores nace con vocación de servicio exterior a la hora de difundir las excelencias de España mostrando la Marca País desde la gastronomía en todas sus disciplinas. Facilitamos la información de forma clara y profesional con un mensaje de unidad bajo un mismo paraguas y en diferentes idiomas.

 

“Buscamos la excelencia del producto que ofrecemos”.

 

Aspiramos a ser la Web de referencia de aquellos que necesiten informarse de todo lo que sucede en España con la riqueza y singularidades de cada región de nuestra piel de toro. Ofreceremos los mejores contenidos al mundo para que aquellos que nos visiten como turistas o bien para quedarse con nosotros un tiempo, sepan quienes somos, porqué y dónde ir, que hacer…En resumen, darles las excelencias de nuestro País con las explicaciones y la información suficientes para que entiendan lo que comen, lo que ven, lo que pasean, lo que visitan, lo que huelen, lo que tocan….y aportar mi granito de arena a la difusión de España y posicionar nuestras marcas, productos Gourmets y en general reivindicar lo que es nuestro. En resumen, ser la I-Web Embajadora de España en la red.

NUESTRA FILOSOFÍA

Es no invadir al lector con publicidad agresiva que distorsione la imagen del Blog y solo provoque rechazo.

En Sabores, Olores y Colores, nos hemos propuesto darle al lector contenidos e imágenes agradables a la vista y que alimente su curiosidad de forma elegante y sobre todo buscamos la excelencia del producto y una lectura sosegada.

Nuestros patrocinadores ven en Sabores, Olores y Colores algo más que un valor publicitario, somos CONTENIDOS  y nuestro público percibe a nuestros colaboradores como un valor informativo.

Tratamos de dar a nuestros seguidores consejos y proveedores que les ayuden a conseguir su sueño. Lo que facilite comunicar al lector las excelencias y bondades de la Marca España.

 

 

Summary
El Lujo es Alimentar el Alma
Article Name
El Lujo es Alimentar el Alma
Description
Hay muchas maneras de respirar el lujo. En Sabores, Olores y Colores estamos enamorados de la gastronomía, el vino, el turismo y la cultura. Estamos enamorados de España y pensamos que eso si es un lujo. Alimentamos los deseos de los que nos leen para que vivan el lujo de comer, beber, viajar y alimentar el alma; Eso si, siempre en el mantel de nuestra piel de toro.
Author
Publisher Name
Sabores, Olores y Colores
Publisher Logo
Toya de la Guardia
Toya de la Guardia
contacto@fullspain.com
No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Share This
error: Content is protected !!