Empezaremos esta experiencia visitando el Mercado Central de Valencia, joya del modernismo valenciano y hoy uno de los principales atractivos turísticos por la belleza del edificio y la increíble variedad y colorido de sus productos. Degustaremos el zumo de las naranjas valencianas exprimidas en el momento para ti.
Nuestros pasos seguirán caminando para visitar la Lonja de la Seda o la Lonja de los Mercaderes, un impresionante edificio gótico de gran belleza que es fiel reflejo de la riqueza y poderío de la burguesía valenciana en el siglo XV (Siglo de Oro Valenciano). Es una obra maestra del gótico civil valenciano situada en el centro histórico de la ciudad de Valencia. Declarada, en 1996 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El Siglo de Oro Valenciano fue una etapa de gran desarrollo económico y de gran influencia política y cultural, se creó la mesa de cambio, una banca municipal para soporte de las operaciones comerciales. La industria local, especialmente la textil, consiguió una gran promoción y la ciudad se convirtió en un centro comercial, al cual acudían mercaderes de todas las partes de Europa.
Dejaremos Valencia y partiremos en autocar para descubrir L´Horta o La Huerta Valenciana, un paisaje único multicolor dominado por los cultivos de hortalizas como las alcachofas, berenjenas, coles, patatas, lechugas, etc. En función de la estación podremos ver también los cultivos de chufa en el campo, la materia prima para hacer la famosa horchata valenciana. En cualquier época del año podremos visitar los secaderos de chufas y conocer el proceso de elaboración de la horchata y por supuesto hacer una degustación de esta típica bebida valenciana con unos ricos “fartons” tradicionales.
Entre sus tierras discurren las acequias que forman parte del sistema de regadío que introdujeron los árabes y que dejaron en herencia y que, desde su creación, han estado gobernadas por el Tribunal de las Aguas, una institución que regula el uso de los caudales y que ha sido declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por su carácter único.
La Huerta está salpicada de barracas y alquerías, casas de campo típicas de origen humilde, algunas de las cuales han sido reconvertidas en restaurantes donde es posible disfrutar de unos fantásticos arroces en un entorno inmejorable.
La Masía que vamos a visitar es un espacio único para conocer cómo se vivía en una barraca tradicional, descubrir cómo se trabajaba la tierra en un entorno natural y tranquilo y aprender a cocinar una auténtica paella valenciana a la leña. Su dueño es un labrador enamorado de la Huerta que abre su masía, y su barraca familiar a todos los que quieren descubrir ‘el gran jardín de Europa‘.
Nota
Practicamos el Turismo responsable, verde y sostenible con responsabilidad social. Con respecto a las medidas de seguridad post Covid 19, estamos respetando las indicaciones de la FADE y la guía de buenas practicas publicado por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España.
Más información
Si deseas consultar precios y disponibilidad, reservar o más información, no dudes en contactar con nosotros: contáctanos.